1ª Fecha - Atlético Uruguay 8 - Rivadavia 1
El tricolor protestó el partido
La dirigencia del tricolor presentó este lunes en la Secretaría de la Liga de Fútbol la protesta del partido que por la 1ª Fecha del Clausura perdiera con Atlético Uruguay por 8 a 1. La misma se realizó en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13º del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal y abonándose el arancel correspondiente.
Según la nota, leída en la reunión del Consejo Directivo, la inclusión del jugador Roberto Castillo estaría fuera de reglamento ya que el mismo estaría purgando una larga suspensión (5 años) impuesta por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol con sede en Basavilbaso.
Como prueba se adjuntó a la nota de protesta el Boletín Oficial Nº 1138 de la Liga Regional, fechado el pasado 26 de Julio de 2011, en el mismo consta el tratamiento de un pedido de amnistía del jugador en cuestión, se resolvió no hacer lugar a lo solicitado, dejando debidamente aclarado en el mismo boletín que deberá cumplir con la sanción aplicada.
Será tarea para el Tribunal de Penas de nuestra Liga que deberá realizar las actuaciones administrativas correspondientes a fin de resolver la situación a la brevedad posible.