Mueven la pelotita...
...moverán un cuarto de millón
El doningo comenzará a jugarse el fútbol de Concepcion del Uruguay en su temporada 2011 y trece serán los equipos participantes que definirán dos Campeones -Apertura y Clausura- , dos representantes al Torneo del Interior 2012 y uno al Provincial de Clubes.
Pero lo que nos mueve en esta oportunidad es conocer los aranceles que semanal y mensualmente tendrán que abonar las instituciones para jugar la Temporada 2011.
Solo nos concentraremos en los gastos fijos y obligatorios, sabiendo que existen otros items importantes, que si bien no son obligatorios, son necesarios para el normal desarrollo de las actividades durante el año y las actividades cotidianas, como por ejemplo la adquisición de indumentaria y calzado, elementos de entrenamiento, botiquines, traslados, etc.
Respecto de los gastos fijos comenzaremos por detallar los mensuales, los clubes abonarán durante el 2011 $ 250 de Afiliación, $ 70 de Seguro Espectador y $ 98 de Seguro Jugadores (los importes de los seguros son los del 2010), lo que hace un total mensual de $ 418, a lo largo de doce meses cada club deberá desembolsar la suma de $ 5.016.
Por otra parte para disputar una jornada en condición de local habrá que disponer de $ 800 para el pago de la terna arbitral y $ 200 costará contratar 2 policías por cuartro horas, lo que hace un total de $ 1000 por jornada, en el caso de los clubes que no poseen cancha agregarán $ 150 por el "alquiler o marcado" de la misma. Teniendo en cuenta que serán trece jornadas de local el gasto anual de los 9 clubes que poseen escenaio será de $ 13.000 y los restantes 4 clubes desembolsarán durante el año $ 14.950 para organizar sus partidos de local.
Según lo detallado anteriormente los 9 clubes que poseen canchas habilitadas para jugar el torneo deberán desembolsar durante el 2011 la suma de $ 18.016 cada uno para cumplir con los gastos fijos obligatorios y los restantes 4 deberán desembolsar $ 19.966 (se le agrega el "alquiler o marcado" de cancha). Haciendo las multiplicaciones finales se llega a la suma de $ 242.008 que los clubes deberán generar para poder cumplir con las obligaciones, semanales y mensuales, que tendrán durante el 2011.-
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