Arrancó derecho con el pie izquierdo
![]() |
foto: clubcrucerodelnorte.com.ar |
Gimnasia debutó con victoria en la Zona 3 de la Etapa Reválida del Torneo Argentino A, al Núñez llegó Crucero del Norte a quién derrotó por 1 a 0 con un golazo de Walter Bravo, que desde treinta y cinco metros clavó un zurdazo formidable al ángulo por encima de la humanidad del arquero Julio Gaona, cuando se jugaban 24'del segundo tiempo.
Gimasia fue quien más lo buscó ante el mezquino planteo de la visita, en la primera parte pudo abrir el marcador pero Gaona fue una muralla, primero ante Blasco, sacando al córner un remate cruzado, luego en la segunda clara del mensana el uno voló abajo para impedir el grito de Flores y cuando Besel encaró mano a mano llegó primero a cortar para dejar trunco el intento del goleador.
Desde el inicio del segundo tiempo Losada mandó a la cancha a Walter Bravo en lugar de Martín Sánchez, el partido no era bien jugado pero Gimnasia seguía siendo quien más insistía con llegar al arco rival, desde el banco también se manifestaba la intención del equipo, y así se vino al campo de juego Matías Padilla en lugar de Velazquez. Poco a poco Gimnasia comenzó a complicar con la pelota parada y precisamente el gol vino a la salida de un tiro libre que llegó al área de los misioneros, luego de un centro desde la izquierda limpiaron la jugada hacia atrás para Bravo que apareció en posición de 8 a unos treinta y cinco metros del arco y cuando todos esperaban el centro, el sanjosecino sacó un soberbio remate de zurda que se le coló por el segundo palo a Gaona. Se jugaban 24 minutos y era justicia.
Crucero se acordó que tenia que jugar un partido pero no encontró los caminos para inquietar a Rougier, los minutos corrieron y el final encontró a gimnasia victorioso en su primer partido de esta nueva etapa del torneo.