Mandá tu comentario, info o tu foto a spilepich@gmail.com

ustedes nos exigen, nosotros respondemos!!! en breve abandonamos el blog y nace www.labarradellocal.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descargate el Fixture del Apertura 2011 - Click AQUÍ
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descargate el Fixture del Apertura 2011 Inf.y Juv.-Click AQUÍ

Se jugó la 10ª... todo se define en la última

Ni ganador de Clausura ni campeón del año hubo ayer en La Histórica. Solo festejos momentáneos se vivieron en la penúltima fecha de la segunda rueda del Torneo Único 2010 del fútbol uruguayense. Atlético hizo lo suyo y goleó 4 a 1 a Rivadavia en el Plazaola, y se quedó esperando una mano desde el Núñez, pero nunca llegó. Allí, Almagro también hizo lo suyo y venció en el clásico a Parque Sur, por 3 a 1, ante el mejor marco de público de los últimos años. Con estos resultados la historia de este campeonato y de la temporada se definirá en el último capítulo.
El Decano pasó el partido más complicado de la última parte del fixture -por lo menos en los papeles- y en la última visitará el barrio Cristo de Los Olivos para intentar dar la vuelta olímpica ante el débil María Auxiliadora. Por su parte, el Taita que mantiene vivas las esperanzas deberá medirse con Gimnasia y Esgrima ganar y pegar una oreja para escuchar las novedades desde cancha de María.
La jornada también tuvo las victorias de los otros tres locales: Engranaje vapuleó 7 a 2 a María Auxiliadora en Villa Sol y se metió en zona de clasificación; San José venció 2 a 1 a Agrario Rocamora, en el Puerto Viejo; mientras que Don Bosco derrotó 2 a 0 a Atlético Colonia Elia en su cancha. El sábado, en el adelantado, Gimnasia había goleado 5 a 2 a Lanús.

Grandes partidos
Y los pronósticos no fallaron; tanto en el Núñez como en el Plazaola se dieron dos grandes partidos y el suspenso quedó para el último capítulo como en una novela. Atlético Uruguay fue demasiado para Rivadavia, que no supo aprovechar los momentos de dudas del puntero y después los sufrió. El Deca lo goleó 4 a 1 y llega con las mejores chances –por lo menos en los números- a la última fecha de esta rueda. Con dos tantos de Ángel Gómez –verdugo del rival de turno-, uno de Gerardo Rivero y otro de Papo Umpiérrez el Decano se alzó con una victoria muy festejada, ante un Tricolor, que solo tuvo algo de alegría con el gol de Nahuel Valenzuela, de tiro penal.
El otro gran juego del domingo estuvo en cancha de Gimnasia, donde se vivió una fiesta, sobre todo en las tribunas. Almagro y Parque Sur jugaron un partido emotivo que tuvo como ganador al Taita del América., que estiró la definición del torneo por el triunfo de ayer, por 3 a 1. Almagro fue un poco más que Parque por el trabajo de sus jugadores ofensivos, que rompieron la barrera de los del Sur y llegaron tres veces al gol. En la primera parte, Leandro Padilla gritó el primero tras desviar un fortísimo remate del Tano Oyarbide descolocando al uno Pereyra. Así se iban a ir los primeros 45´, pero antes el Sureño pudo empatarlo con un cabezazo que pegó en el poste del otro arco.
Para el complemento, Almagro manejo un rato la pelota, pero sin trascender demasiado. Sin embargo comenzó a liquidar la historia con un penal que tuvo a su favor, cuando en el área le cometieron una falta al otro Oyarbide, Pablo. Rodrigo Berón lo cambió por gol y festejó el segundo tanto. Pero algo más faltaba, y era el tercero y el descuento del juego. Otra vez Leo Padilla apareció para empujarla después de una buena jugada colectiva y así cantar el 3 a 0. Al partido solo le quedó tiempo para el hermoso gol de tiro libre que anotó Emiliano Casas, para decorar el resultado. Fue una fiesta en la tribuna aurinegra, pero la fiesta fue completa por el calor y color que le pusieron las dos parcialidades.

Tabla de posiciones AQUÍ

Escuchá los goles de Atlético-Rivadavia (relata Marcelo Sgalia) y de Almagro-Parque Sur (relata Ariel González Duré).-

Síntesis 10ma. Fecha Etapa Clausura Torneo Único “Su-Pan” 2010
Sábado 23 de Octubre de 2010

LANUS 2 – GIMNASIA Y ESGRIMA 5
Goles: PT: Juan Valle (L), Jonathan Martínez -2-, Kevin Miro, Mauro Segovia (GyE) ST: Gustavo Albornoz (L), Hernán Palacio (GyE).-
Expulsado: Juan Ríos (L).-
Arbitro: Marcelo Caffa.-
Cancha: Itapé.-
En 4ª Lanús – Gimnasia y Esgrima(postergado).-
En 3ª Lanús 1 – Gimnasia y Esgrima 5.-

Domingo 24 de Octubre de 2010

ATLETICO URUGUAY 4 – RIVADAVIA 1
Goles: PT: Ángel Gómez (AU) ST: Ángel Gómez, Gerardo Rivero (AU), Nahuel Valenzuela de penal (R),  Sergio Umpiérrez (AU).-
Expulsado: Agustín Oyarbide (R).-
Arbitro: Juan Molina.-
Cancha: Atlético.-
En 4ª Atlético 0 – Rivadavia 1.-
En 3ª Atlético 2 – Rivadavia 3.-

ALMAGRO 3 - PARQUE SUR 1
Goles: PT: Leandro Padilla (A) ST: Rodrigo Berón de penal, Leandro Padilla (A), Emilio Casas (PS).-
Arbitro: Jorge Romero.-
Cancha: Gimnasia.-
En 4ª Almagro 2 – Parque Sur 0.
En 3ª Almagro 0 – Parque Sur 0.

SAN JOSE 2 - AGRARIO ROCAMORA 1
Goles: PT: Martín Martínez (SJ); Néstor Vofrey (AR) ST: José García (SJ).-
Incidencias: el arquero Gerardo Olivera (SJ) detuvo un tiro penal.-
Arbitro: Walter Richard.-
Cancha: Parque Sur.-
En 4ª San José 1 – Agrario Rocamora 2.-
En 3ª San José 3 – Agrario Rocamora 1.-

ENGRANAJE 7 - MARIA AUXILIADORA 2
Goles: PT: Javier Lucero, Lucas Rodríguez, Gabriel Thea (E) ST: Gustavo Klug (MA), Gabriel Thea, Javier Lucero, Héctor Cabrera y Gabriel Thea (E), Gustavo Quiroga (MA).-
Incidencias: el arquero Franco Delese (E) le detuvo un tiro penal a Carlos Gerard (MA).-
Expulsado: Mauricio Bazán (MA).-
Arbitro: Claudio Aguirre.-
Cancha: Engranaje.-
En 4· Engranaje 0 – M. Auxiliadora 3.-
En 3ª Engranaje 3 – M. Auxiliadora 1.-

DON BOSCO 3 - ATLETICO C. ELIA 0
Goles: PT: Mario Servín (DB) ST: Nahuel Stevenet y Joaquín Rodríguez (DB).
Arbitro: Cristian Debrabandere.-
Arbitro: Cristian Debrabandere.-
Cancha: Don Bosco.-
Expulsado: Gustavo Tramontín (DB)
En 3ª Don Bosco 1 – Atlético C. Elia 1


La próxima/11º
Rivadavia – Lanús
Atlético Colonia Elia – Engranaje
Agrario Rocamora – Don Bosco
María Auxiliadora – Atlético Uruguay
Parque Sur – San José
Gimnasia – Almagro