Según la información publicada por Marcelo Sgalia en LPF, Rivadavia pedirá este lunes en la Liga que puedan jugar en la primera del Clausura dos jugadores suspendidos (le queda una fecha a cada uno): Bariffo y Retamal. ¿Cómo? Una especie del famoso artículo 225, ya que tendrá dos jugadores afectados el fin de semana en Villaguay a la Selección Sub 17 de nuestra ciudad. De prosperar los pedidos serán varios atrás de este.
¿Que dice el Art. 225º del Reglamento de Transgresiones y Penas de A.F.A.?
En su primera parte manifiesta que: "El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la A.F.A. designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo sea para la Selección Mayor, o Selección Sub-20. De solicitarse la suspensión por jugador citado por A.F.A. de otra categoría, la misma podrá ser aceptada, cuando el sustituido, haya sido incluido en partidos oficiales de A.F.A., en un mínimo de ocho partidos de Primera División. La interrupción de la suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que la A.F.A. reintegre a su club al jugador que formó parte de su equipo representativo."
Lo cierto es que habrá debate sobre el tema el lunes por la noche, en principio se verá si se da lugar al análisis del pedido ya que la normativa es expresamente direccionada a seleccionados de la A.F.A. y una vez resuelto esto, en caso de ser positivo será oportuno saber cuales de los jugadores cumple con el mínimo de ocho partidos en Primera División, ya que el Seleccionado al que fueron citados es Sub 17.-